Villa Lugano: Ciudad realizará obras de mantenimiento integral en el complejo habitacional Carlos Mugica
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrató un servicio para realizar obras de mantenimiento integral en el complejo habitacional Carlos Mugica del barrio de Villa Lugano, ubicado en el cruce de la colectora de la avenida General Paz y Castañaeres (Comuna 8).
El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) adjudicó los trabajos a la empresa Villarex S.A. por un total de $35.921.715,94, según informa la Licitación Pública / Preadjudicación N° 17/IVC/21, publicada este miércoles en el Boletín Oficial porteño.
Desde el año 2011 en el complejo habitacional viven vecinos y vecinas de la ex Au7, beneficiarios de la Ley N° 1.987, que padecieron el incendio de “Villa Cartón” y por vecinos y vecinas de los asentamientos Magaldi y El Pueblito de la Comuna 4 que fueron relocalizados a partir de la Causa Mendoza -“Mendoza, Beatriz Silvia y otros c/ Estado Nacional y otros s/daños y perjuicios (daños derivados de la contaminación ambiental del Río Matanza – Riachuelo)”- a cargo del Juez Sergio Torres, en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12.
De forma temprana, los vecinos denunciaron problemas de infraestructura, que han sido atendidos de forma esporádica. Entre ellos, mencionaban falta de gas o poca presión de agua. El acceso a vacantes escolares y otros servicios también generaba malestar en los nuevos pobladores.
Recientemente, el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos había presentado un proyecto de Declaración donde pedía obras de infraestructura y seguridad.
El complejo habitacional Carlos Mugica logró visibilidad a fines de mayo porque un grupo de vecinos cortó la colectora de la General Paz para exigir seguridad en el barrio, luego de una pelea a tiros entre dos bandas narco de la zona.
Esto motivó allanamientos y la detención de varios integrantes de una banda narco presuntamente liderada por Raúl Martín “Dumbo” Maylli Rivera. En la actualidad está prófugo de la Justicia y se ofrece una recompensa de hasta $5.000.000 por datos que permitan dar con su paradero.