Lanzan un programa de beneficios y descuentos para turistas que visiten la Ciudad de Buenos Aires
El Gobierno de la Ciudad busca reactivar paulatinamente el turismo, uno de los factores de la economía que más ingresos genera para las arcas porteñas. Para ello, se lanzó esta semana un programa con beneficios y descuentos para incentivar a los turistas del interior del país que deseen visitar el distrito capitalino durante el próximo fin de semana largo de agosto.
El programa se llama “Súper Viaje BA”, y presenta 120 descuentos en distintos rubros, mediante una cooperación del sector público y privado para incentivar los viajes turísticos a la Ciudad. En el sitio oficial del mismo, se podrá conocer en detalle cuáles serán los locales y sectores que adherirán, así como encontrar recomendaciones dentro de la oferta cultural porteña.
“Super Viaje BA” tendrá descuentos en hotelería y empresas de transporte de hasta el 50%. A la vez, habrá beneficios como 2×1, 4×3 y cuotas sin interés en los mismos rubros, junto a descuentos para menores de edad. A pesar del lanzamiento del programa, la inscripción sigue abierta para las empresas que deseen incorporarse, precisó el Gobierno de la Ciudad.
Actualmente, algunos de los que presentan ofertas son los hoteles NH, Howard Johnson, Wilton, Ker, Savoy, e Intercontinental, entre otros. En el sector transporte, se suman Flecha Bus, Vía Bariloche y La Veloz del Norte, por citar algunos, así como FlyBondi en aviones.
El programa presentado este miércoles cuenta con el apoyo de instituciones del sector turístico y hotelero, como la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (CATbaires), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Destino Argentina, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE).
BBC
Pese a que persiste el riesgo de la variante Delta de coronavirus, las autoridades han venido incentivando la recuperación del sector turístico, fundamentalmente el interno. Por caso, se amplió la capacidad en las zonas comunes de los hoteles, que están abiertos con distintos protocolos especiales para albergar pasajeros. Los turistas también deben cumplir con algunos requisitos para visitar la Ciudad: obligatoriamente, deben realizarse una prueba de coronavirus al ingresar y al egresar. Para ello, hay centros de testeos donde se realizan los mismos de forma gratuita, en La Rural, Villa Crespo, Liniers, Villa Devoto y Parque Chacabuco.
En paralelo, la Ciudad inauguró hace algunas semanas el trailer móvil “BA más Cerca”. Se trata de un camión que contiene el logotipo del Gobierno porteño e invita a visitar la metrópoli, destacando la oferta turística, cultural y recreativa que tiene. Por ello, comenzó a recorrer varios puntos del interior del país.
Según el ministerio de Turismo y Deporte e la Nación, durante las vacaciones de invierno que finalizaron este domingo, la Ciudad de Buenos Aires fue la más visitada del país. Antes de la llegada de la pandemia, el distrito porteño había alcanzado un récord histórico, recibiendo 6,9 millones de visitantes desde el resto de las provincias del país.