“Justicia por Martín y su manada”: atropellaron a un paseador y mataron a cuatro perros en Belgrano
Un empresario de 77 años atropelló con su camioneta a un paseador de perros que cruzaba por la senda peatonal en el cruce de Mendoza y Tres de febrero, en el barrio de Belgrano (Comuna 13). Producto de la colisión, cuatro mascotas murieron.
Además, la camioneta luego embistió un auto estacionado. Los testigos del hecho reaccionaron con la intención de linchar al conductor. Dos de los cuatro animales murieron en el acto y los restantes fallecieron al rato, debido a las heridas recibidas.
El hecho ocurrió el viernes al mediodía. Al día siguiente vecinos, paseadores y dueños de mascotas realizaron una protesta en el lugar de los hechos para exigir “Justicia por Martín y su manada”.
En ese contexto, el Sindicato de Trabajadores Caninos se hizo presente con sus abogados en la Comisaría Vecinal 13 A, donde el paseador prestó declaración.
Fuentes sindicales manifestaron: “Situaciones como esta ponen sobre la mesa la necesidad que tenemos los trabajadores caninos de ser reconocidos como trabajadores y gozar derechos laborales como ART y obra social, entre otros. Reclamamos justicia por Martin y sus perros. Que este aberrante hecho no quede impune”.
Al respecto, su secretario general, Matías Tomsich, expresó: “Lo que pasó fue por culpa de un inconsciente dobló de manera imprudente y los atropelló. Martín estaba terminando el trabajo, devolviendo a los perros. Y pasó esto. Una locura. Mató a cuatro perros, pero podría haber matado a toda la manada y a Martín. Los vecinos quisieron linchar al automovilista que, manejaba una camioneta Honda CRV blanca, de la cual se pudo captar una patente, lo que permitió identificar al acusado”.
Según averiguaciones preliminares, la camioneta del empresario, dedicado al rubro bazar, tiene 93 multas impagas por $84.630. Son por circular en zonas o carriles prohibidos o por estacionar en lugares indebidos.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 4 investiga el hecho e inició una causa por lesiones leves culposas.