Flores: una mujer murió a raíz de un choque múltiple en San Pedrito y Alberdi
En la madrugada de este lunes una mujer murió a raíz de un choque múltiple que involucró a cuatro vehículos en la esquina de las avenidas Alberdi y San Pedrito, en el barrio porteño de Flores (Comuna 7).
Según información preliminar, cerca de las 4.40 un Renault 18 que circulaba por San Pedrito cruzó el semáforo en rojo y embistió a un VW Gol. Ambos vehículos impactaron contra un Chevrolet Onix y un Ford Falcon, ambos estacionados junto a una vereda.
El Renault se prendió fuego. Su conductor, de 23 años, escapó del lugar de los hechos y estuvo prófugo hasta pasadas las 9.30. Se presentó en la Comisaría Vecinal 8 C de Villa Lugano (Ana Díaz y Cafayate).
En tanto, en el VW se encontraba una mujer de 28 años en el asiento del acompañante, quien falleció en el acto, según constató el SAME. Fue identificada como Mayelín García, oriunda de República Dominicana y madre de dos niñas. Volvía de trabajar como empleada de limpieza en un restaurante en el auto del encargado del establecimiento, junto al dueño del vehículo y otro compañero del local.
“Yo venía manejando. Veníamos por Alberdi a 20 km por hora, no más. El del otro auto parece que venía en rojo, yo nunca lo vi. Justo cuando lo teníamos encima, mi compañera me gritó ‘¡Ay, Samuel!’, y ahí se produjo el choque”, expresó el conductor del auto donde se encontraba Mayelín.
Los ocupantes del auto embestido debieron recibir asistencia psicológica. Lo mismo ocurrió con el viudo de la mujer que se hizo presente en el lugar apenas se produjo el siniestro de tránsito.
Interviene en la causa la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº 16. La causa quedó caratulada como homicidio culposo.