Ciudad avanza con la campaña de poda en el arbolado público de Saavedra
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Comuna 12 porteña avanzan con la campaña de poda en el arbolado público del barrio de Saavedra.
Este medio recorrió la zona conocida como Villa Cereni y apreció la intervención en varias cuadras de calles como Deheza, Lugones, Arias y Miller.
Fuentes de la Comuna 12 añadieron ante Saavedra Online: “Esta semana van a hacer Tamborini del 4900 al 6100 y Lugones del 3600 al 5000”.
Fuentes del Gobierno porteño explican sobre el proceso de poda invernal: “La poda intensiva se realiza durante el invierno. A lo largo del año, exceptuando el tiempo de veda, se siguen completando las tareas, según el ejemplar y sus necesidades, y las situaciones de emergencia que puedan presentarse”.
“La veda es la época del año en la que no se puede podar: en otoño, durante la caída de hojas, y en primavera, durante la brotación de las mismas. La duración de estos períodos, más allá de las estaciones, varía en función del clima y, por este motivo, se analiza año a año”, añaden.
Asimismo, hay habilitados canales oficiales para solicitar podas de árboles o despejes de luminaria o semáforo. También es posible reportar problemas con intervenciones de arbolado.
En el verano de 2021 el juez Guillermo Scheibler, en base a una acción de amparo promovida por una vecina de la Comuna 12, ordenó al Gobierno de la Ciudad suspender todo tipo de actividad de tala y poda de árboles hasta que implemente un sistema informático que garantice la transparencia y la protección del arbolado público. La excepción eran aquellas vinculadas a la seguridad pública. No obstante el fallo fue apelado y la cuestión de fondo todavía espera por una resolución.