Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Pignatiello brilló en Soldati pero no pudo en Tokio

Deslumbro a todos en los Juegos olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en el parque Olímpico de Villa Soldati, pero la pandemia y otros motivos conspiraron para que la denominada esperanza argentina en natación la pasará muy mal en los juegos olímpicos de Tokio 2021.

La nadadora de San Isidro salió última en las competencias que afronto en los juegos olímpicos además de desertar de su participación en otra categoría, Hace no tanto tiempo se había consagrado triple campeona panamericana en Lima, Perú.

Delfina sea una de las pocas nadadoras argentinas en conseguir marcas “A” para los Juegos Olímpicos, para estos juegos había gran expectativa, pero no pudo ser, Pignatiello, a sus 21 años, acaba de despedirse de sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio. La pandemia no le permitió entrenarse como requiere el nivel internacional.

Fueron muchas las esperanzas puestas sobre Delfina Pignatiello y su talento, (quizás demasiadas) que no fueron pocos los que barajaron su nombre en la previa de la elección de los abanderados argentinos de parte del Comité Olímpico nacional, aún a sabiendas de que se trataba de su debut en la máxima cita del deporte mundial. Aunque quizás eso podría haberle significado aún más presión. Delfina Pignatiello, doble medallista en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018, ya tiene como todo prodigio con buenos resultados prematuro, demasiadas miradas encima suyo.

Habrá tiempo para la reflexión y una preparación adecuada el talento no se pierde por una mala organización del trabajo previo y las contingencias de una pandemia.

Pignatiello, la nadadora prodigio que deslumbró en la pileta cada vez que se tiró en ella, no pudo hacerlo en Tokio. Está masticando no nadar como quiere, no nadar acorde a las expectativas. No está acostumbrada a perder. Pero tiene una certeza: puede. Y París 2024, los próximos Juegos Olímpicos, sólo están a tres años.