Personal de Centros de salud de Saavedra se sumaron al paro de 24 horas
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) realiza este jueves un paro de 24 horas en todo el país exigiendo una recomposición salarial por encima del 45%. En este contexto, se han sumado a la medida de fuerza empleados de centros de salud del barrio de Saavedra y alrededores.
Por caso, el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina – Filial Buenos Aires informó que se plegaron al paro trabajadores del Vacunar ubicado en la calle Lugones al 4200.
Donde también se esperaban medidas de fuerza es en la sede Saavedra del CEMIC, ubicado en Galván y Balbín. Este centro de salud se había sumado a la protesta con un paro nacional de cuatro horas por turno que se desarrolló el 23 de julio.
De hecho, sus trabajadores mantuvieron una protesta en la puerta del centro de salud, sobre la calle Galván. Tocaron bombos, fijaron afiches y repartieron volantes en aquella jornada.
Con respecto al paro de este jueves 29 de julio, Héctor Daer, secretario general de FATSA, expresó: “Seguiremos adelante con nuestro Plan de Lucha Nacional hasta lograr nuestro objetivo”.
Sanidad manifestó en un comunicado: “Las escalas salariales de los convenios colectivos 122/75, 108/75, 107/75 y 459/06 se encuentran vencidas y que luego de largas negociaciones no se ha podido acordar una nueva escala en cada convenio colectivo”.
“Los representantes patronales se han negado sistemáticamente a concentrar los justos aumentos salariales que recalamos. Se han agotado las instancias previas de negociación. El Ministerio de Trabajo (de la Nación) dictó el miércoles 30 de junio la conciliación obligatoria y que la misma venció el 22 de julio”, añadieron.
“Después del paro realizado el día 23 de julio las negociaciones continúan estancadas y resulta necesario insistir con las medidas de acción directa para alcanzar la renovación de los convenios colectivos de trabajo”, concluyeron.
Desde ATSA filial Buenos Aires informaron: “Nos asiste la legitimidad de nuestro reclamo que es inclaudiclable. No queremos promesas ni deseos, queremos la recomposición salarial urgente del Sector Asistencial”.
En caso de que no haya acuerdo con las cámaras que representan a los sanatorios y hospitales, habrá un nuevo paro el miércoles 4 de agosto.
#SANIDAD MOVILIZADA
Seguimos en Plan de Lucha. Nos preparamos para el Paro Nacional del 4/8. No nos van a confundir, nuestra recomposición salarial es URGENTE.#SinSalarioNoHaySalud pic.twitter.com/Xq581kspNR
— A.T.S.A. Bs.As (@AtsaBsAs) July 29, 2021