Marina Charpentier pidió mejorar la ley de salud mental y dijo que Chano “está luchando por su vida”
Marina Charpentier, la madre del músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier, realizó desde la puerta del Sanatorio Otamendi de Recoleta (Comuna 2) su primera aparición pública desde que su hijo fue baleado por un policía en el marco de una crisis de salud mental. Aseguró que su hijo está “luchando por su vida” tras ser intervenido quirúrgicamente y haber perdido un riñón, parte del páncreas y el bazo.
Marina aseguró: “Yo sólo llamé a una guardia médica para que ayuden a mi hijo y sabían que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. Yo sólo pedí ayuda”. “No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento. Sólo pido que hagan algo con la ley de salud mental porque así estamos todos los padres de los enfermos. La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas. Está lleno de madres que no tienen visibilidad que están golpeando puertas y nadie las escucha”, enfatizó.
La madre de Chano días atrás refutó la versión policial, la cual postula que en el country de Exaltación de la Cruz donde sucedieron los hechos un efectivo disparó contra el músico luego de que este lo increpara con un cuchillo. De todos modos, evitó polemizar al respecto: “Sólo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie. No es una mamá contra la policía. Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor, que es la gente que nos cuida y que han ayudado a mi hijo tantas veces. Acá sólo hay víctimas, que es mi hijo. Es la primera víctima que está luchando por su vida”.
El efectivo que disparó todavía no fue citado por el nuevo fiscal del expediente, Martín Zocca, de la UFI N°1 de Zárate, ya que podría ser indagado como imputado, no como testigo.
Asimismo, Marina todavía no declaró. Sí lo hicieron su propio hermano, su pareja y el psiquiatra que convocó al country. Hablaron de supuestas agresiones de Chano a su madre, cuchillo en mano, entre otros episodios de violencia.