Chano Charpentier recibió un disparo al agredir a un policía y fue internado en el Sanatorio Otamendi
El cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, está internado en el Sanatorio Otamendi del barrio de Recoleta (Azcuénaga 870) luego de haber atacado en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz a un policía bonaerense con una cuchilla y que este haya repelido la agresión con un disparo en el abdomen. El exlíder de Tan Biónica fue operado y tiene afectado un riñón, el vaso y el páncreas, informó su entorno.
“El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo”, informó su familia en un breve comunicado.
Según se reportó en la Justicia, a última hora del domingo el músico habría tenido un episodio de salud mental por el cual agredió a su madre. Ella se hizo presente con una ambulancia con la intención de internar a su hijo para que trate sus consumos problemáticos.
En ese contexto, Chano tuvo una crisis, intentó agredir a su madre, quien hizo pasar a varios efectivos bonaerenses de la Seccional 2° de Parada Robles. Fueron convocados por la seguridad del barrio cerrado donde se alojaba el artista desde hacía varias semanas.
El músico tenía una cuchilla en su poder y al parecer intentó utilizarla contra un efectivo policial, quien repelió la agresión disparándole en el abdomen.
Tras ser ingresado al Otamendi, Chano fue operado y permanece en terapia intensiva. La familia dará a conocer un parte médico este mediodía.
Una fiscalía de la jurisdicción inició una causa contra Moreno Charpentier por resistencia a la autoridad y lesiones.