Detienen en Manuela Pedraza y Crámer falsos técnicos de internet que entraban a robar a las casas
Un grupo de falsos técnicos e instaladores de servicios de comunicación cayeron en las últimas horas en la esquina de Manuela Pedraza y Crámer, en el barrio de Núñez, a pocas cuadras del límite con Saavedra. Se trata de una banda de delincuentes que simulaban ser operarios e ingresaban a los domicilios para instalar TV o internet. Al entrar a las viviendas, cometían robos en las mismas.
Según informaron fuentes policiales a Télam, los falsos técnicos participaron en delitos en distintos barrios porteños. Desde hace días, el Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad y la Sección Investigaciones Especiales del Departamento Investigación Informática, con la cooperación del Departamento Prevención del Cibercrimen estaban tras estos delincuentes, después de recibir una serie de denuncias de la firma Telecom-Cablevisión sobre una peligrosa banda que simulaban ser operarios de una empresa de telecomunicaciones para ingresar a las viviendas de los clientes y hacerse de las pertenencias de los dueños de las casas.
Télam
La organización del grupo estaba consolidada y tenían incluso roles jerárquicos dentro de la misma. Contaban asimismo con un modus operandi definido, ya que una vez que lograban ingresar a los domicilios, amenazaban a los residentes con armas de fuego y robaban.
En los allanamientos realizados en las últimas horas se secuestraron armas de fuego, herramientas, vehículos, indumentaria de empresas de cable, equipos telefónicos y elementos para realizar las conexiones y empalmes. En paralelo, los investigadores pudieron determinar que los sospechosos se movilizaban en una camioneta blanca con el logotipo de una empresa de comunicaciones y vestían el uniforme de la misma.
Finalmente, los falsos técnicos cayeron en una de las recorridas realizadas por los especialistas de la fuerza porteña, en la esquina de Manuela Pedraza y Crámer. Luego de identificarlos, las fuerzas policiales allanaron la camioneta en la que se movían. Allí hallaron gran cantidad de patentes, dos armas de fuego, teléfonos celulares, equipos de comunicación tipo handy, herramientas, precintos, imanes identificatorios de empresa de telecomunicaciones y ropa de trabajo de la misma. El grupo delictivo quedó detenido, y a disposición del Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad.
Horas después se produjeron allanamientos en los domicilios de los delincuentes, donde se secuestraron automóviles, indumentaria de la firma Cablevisión, decodificadores, equipos de comunicación HT y armas de fuego, entre otros elementos.