Paro nacional de sanidad: trabajadores del Centro Médico ULME protestaron en Núñez:entre Amenábar y Moldes
Trabajadores del Centro Médico ULME del barrio de Núñez (Núñez 2683) realizaron hoy una protesta sobre la calle Núñez, entre Amenábar y Moldes, en el marco del paro nacional convocado por la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) ante la falta de un acuerdo paritario bajo la consigna “Sin salario no hay Salud”.
Este vierjes hubo protestas callejeras en la puerta de distintos centros de salud de toda la Ciudad de Buenos Aires y del país. La Fundación Favaloro (Belgrano 1723), Clínica Zabala (Cabildo 1295), Hospital Alemán (Pueyrredón 1640) fueron algunos de ellos.
Durante este viernes, en los centros de salud adheridos al convenio un paro nacional de cuatro horas por turno ya que desde Sanidad reclaman un aumento salarial superior al 43%, pero hasta el momento no hubo acuerdo con la cámara del sector.
En un comunicado, desde FATSA se explicó: “Las escalas salariales de los convenios colectivos se encuentran vencidas y que luego de largas negociaciones no se ha podido acordar una nueva escala en cada Convenio Colectivo”.
“Los representantes patronales se han negado sistemáticamente a concertar los justos aumentos salariales que reclamamos. Se han agotado las instancias previas de negociación. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó el miércoles 30 de junio la conciliación obligatoria cuyo vencimiento opera en el día del jueves 22 de julio”, sumaron.
Voceros de ADECRA, la cámara que agrupa clínicas y sanatorios, dijeron a El Cronista: “Hasta el momento no hay un escenario de posible acuerdo y, como ya termina la conciliación obligatoria, finalmente mañana (viernes) los prestadores reprogramarán todos los turnos programados no urgentes”.