Boedo: clausuraron una terminal de colectivos bajo la AU 25 de mayo por presunto daño ambiental
El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires informó que, ante la denuncia de un vecino, fue clausurada una terminal de colectivos en el barrio de Boedo (Comuna 5) por irregularidades en su funcionamiento, en una causa en la que también se investiga la presunta infracción a la Ley de Residuos Peligrosos.
Se trata de la terminal de las líneas 181, 127, 57 y 41 que se encuentra en la Calle Virrey Liniers al 1300, debajo de la Autopista 25 de Mayo.
Existía mal acopio de residuos peligrosos, sin la correspondiente señalización, con manchones de aceite sobre diversos sectores, señalaron fuentes oficiales.
Además, se hallaron faltas en la seguridad como cables de electricidad expuestos al alcance de la mano y no exhibir los certificados de mantenimiento de la red hidrante fija contra incendios, de sistema de autoprotección, de fumigación vigente y de limpieza de tanque y examen bacteriológico.
Tampoco contaba con el certificado de la habilitación comercial o en su defecto el inicio de trámite.
La medida fue ordenada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental a cargo de Carlos Rolero Santurián, a raíz de la denuncia telefónica de un vecino.