Ciudad abre las escuelas los sábados para recuperar contenidos, hacer tareas y deporte
Los sábados, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementa distintos programas de enseñanza y recreación con alumnos del nivel primario y secundario para “paliar las consecuencias negativas de la suspensión de clases presenciales durante el año pasado”.
Se trata de los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE), Orquestas infantiles y juveniles, y Club de jóvenes.
Están a cargo de estos programas docentes de nivel secundario con experiencia en el acompañamiento a estudiantes en riesgo de repitencia y abandono escolar, indican fuentes oficiales y agregan: “A lo largo de los encuentros, los estudiantes pueden aprender los contenidos pendientes de 2020, para luego acreditarlos en las instancias previstas por la escuela”.
De este modo, se hará foco en materias como Matemática, Lengua y Literatura, Historia, Inglés, Geografía, Biología, y Educación Física (contenidos 2020-2021), articulando dichos contenidos con la escuela de cada estudiante y con otros programas del Ministerio de Educación de la Ciudad.
Las modalidades de los CATE son dos: presencial y virtual. La presencial consiste en un equipo conformado por cuatro miembros del personal educativo en cada escuela (docentes de las asignaturas troncales: Matemática, Lengua y Literatura, y Educación Física, más un tutor que hará de puente con la escuela). La virtual se realiza mediante aulas interactivas y bibliotecas digitales para las asignaturas restantes (Historia, inglés, Geografía y Biología).
La escuela confeccionará una Ficha de Acompañamiento por estudiante, con tres dimensiones: Personal, Social y Académica.
Actualmente hay 9.076 alumnos y alumnas de Secundaria con promoción en proceso: 52% Estudiantes de Técnica 41% Estudiantes de Media 4% Estudiantes de Normales 3% Estudiantes de Artísticas