Postergan el veredicto en el juicio por el asesinato del Bocha Rego
Postergan el veredicto del caso de gatillo fácil porque el principal imputado está aislado por haber contraído Covid, como consecuencia de los casos positivos de COVID-19 en la celda de la prisión de Marcos Paz, donde se encuentra el principal imputado, se pospuso la sentencia por el crimen de Cristopher “Bocha” Rego.
La fecha para conocer el falo de la Justicia será el próximo 10 de agosto, en un acto al que se lo pude calificar de al menos desprolijo, la familia de la víctima, amigos y diversas organizaciones de derechos humanos se enteraron de la noticia en el Palacio de Justicia de Talcahuano.
El detenido aislado es Pablo Miguel Brites (30). El abogado Andrés Madrea pidió que lo condenen a cadena perpetua, como autor material del “homicidio agravado“de Rego.
A los otros imputados (los seis pertenecientes a la Prefectura Naval Argentina) se les pidió condenas que oscilan entre los 5 y los 12 años. El cargo por ellos es “encubrimiento agravado y abandono de una persona”.
El asesinato de Rego ocurrió a las 2:30 am del domingo 12 de agosto de 2018. Minutos antes, se encontraba en su casa en Parque Patricios. Su esposa le envió un mensaje por WhatsApp pidiéndole que la recogiera en una fiesta de cumpleaños en Nueva Pompeya. Para ella y Bastian, el bebé de 40 días que tuvieron juntos. “Bocha” se subió al camión Peugeot Partner y comenzó el viaje. “Abriga al bebé que en cinco minutos soy“, logró preguntarle a su esposa. Pero nunca vino. Christopher Rego tenía 26 años.