Pampita, sobre la precandidatura a legislador porteño de su marido: “No se le cae ningún anillo por laburar”
La modelo y conductora Carolina “Pampita” Ardohain defendió la precandidatura a legislador de la Ciudad de Buenos Aires de su marido, el empresario gastronómico Roberto García Moritán.
Encabeza la lista de precandidatos del partido político Republicanos Unidos del economista Ricardo López Murphy, el cual forma parte de la alianza Juntos por el Cambio (JxC).
Moritán será secundado por la abogada Marina Kienast y en tercer lugar se ubicará el letrado y dirigente político Yamil Santoro.
El 12 de septiembre se desarrollarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En estas internas se medirán varios partidos dentro de JxC y de allí surgirá la lista unificada que competirá en las generales del 14 de noviembre. La Legislatura porteña renueva 30 de las 60 bancas.
Al respecto, la conductora aseguró sobre su esposo: “Él ya está dedicado a la política desde hace muchos años, no fue ninguna sorpresa porque cuando lo conocí eso ya era parte de su vida. El año pasado se dedicó más a su fundación, Asociar, porque había muchas necesidades en los barrios vulnerables, pero ahora encontró un lugar donde se siente cómodo y por eso se animó a dar este paso”.
“Creo que las acciones van a hablar por sí solas, hace mucho que recorre la necesidad de los más vulnerables, conoce el terreno. No es alguien que va y se saca la foto. Yo lo veo llegar a casa destruido, agotado y con la sensación de impotencia porque por más que uno colabore, nunca alcanza”, dijo la modelo en Canal 13.
Pampita descartó una incursión suya en política: “Es un trabajo muy serio dedicarse a la política, cuando veo que le proponen a famosos incorporarse, para mí no saben en lo que se están metiendo y exponiendo. Hay que meterle corazón y ser responsables. No es una cosa que se pueda tomar livianamente. A mí nunca me lo propusieron y creo que no es mi camino”.
“Me encanta tener con mi marido cada uno sus mundos distintos. Mirarnos desde lugares opuestos y acompañarnos en estos sueños. No tiene tinte político de ningún tipo, se mete en todos los barrios, con voluntarios, y siempre que puedo doy una mano”, aseveró.