La Boca está que arde tras el fallo arbitral por la Copa Libertadores
Mucha bronca persiste en Boca Juniors luego del gravísimo error cometido por el árbitro y el equipo del VAR en el partido por la ida de los octavos de final contra atlético Mineiro de Brasil, en el que le anularon un legítimo gol, argumentando una falta inexistente del jugador Norberto Briasco.
En distintos medios Jorge “El Patrón” Bermúdez, exfutbolista xeneize y actual miembro del consejo de fútbol del equipo, realizó durísimas críticas a lo ocurrido en el empate en cero.
Bermúdez señaló “Me escandalicé en la tribuna al ver lo que pasaba. Dudas, controversias, goles anulados y situaciones con el VAR van a seguir pasando. Pero después de que un gol en el que se pitó mancha, haya que esperar cinco ó siete minutos y ver que la pelota sale de la cancha para que no se reanude es escandaloso. Nuestro club es muy respetuoso con las instituciones. Confiamos en que se va a revertir, pues no va a ser la primera vez seguramente que se hable de una polémica con el VAR. Esto va a seguir pasando”.
El rudo y talentoso defensor múltiple campeón con el Boca de Bianchi expresó “Lo que más nos preocupa como club es que un equipo contrario tira permanentemente la pelota afuera para no dejar reanudar. Es muy llamativo que pase en un torneo tan prestigioso como la Libertadores. Parecía un partido de barrio. Es como cuando jugás con amigos, uno se enoja cuando le hacen un gol, se sienta arriba de la pelota y no quiere jugar más. Es lamentable y no se puede permitir”.
Finalmente, indicó que “Vamos a Brasil con el ánimo de competir. Es lamentable lo mal que quedó uno de los torneos más prestigiosos, esto no se puede permitir. Hoy todos los equipos quieren ganar la Libertadores y la imagen la tenemos que revertir entre todos”.
En las últimas horas se conoció la noticia que después de la polémica con el VAR por el gol anulado a Diego Pulpo González en Boca-Atlético Mineiro, a raíz del contacto de Norberto Briasco sobre Nathan Lopez en la jugada previa, la Conmebol decidió parar a Derlis López (PAR) de cara al partido entre Defensa y Justicia-Flamengo. Había sido el encargado de manejar anoche el sistema de videoarbitraje.