Veredicto en el juicio por el asesinato de Bocha Rego
Cristopher Rego fue asesinado de un balazo en la espalda luego que supuestamente evadiera un control vehicular en el barrio de Parque Patricios, a partir de allí llegaron las protestas de amigos y familiares y el enjuiciamiento de los responsables del operativo, los enjuiciados son siete efectivos de la Prefectura.
Debido a la pandemia la audiencia comenzará a las 14 horas con las últimas palabras de tres imputados a través de la plataforma Zoom ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 que, luego, pasará a un cuarto intermedio para deliberar.
El asesinato de Cristopher Rego, apodado por sus amigos y familiares como “Bocha”, ocurrió alrededor de las 2.40 de la madrugada del domingo 12 de agosto de 2018 en Ancaste e Iguazú, en el límite de los barrios Parque Patricios y Barracas.
Allí, el joven que había sido padre hacía 40 días iba a bordo de su camioneta Peugeot Partner blanca que había comprado hacía una semana a un amigo suyo y no contaba con los papeles del vehículo.
Las penas solicitadas por el fiscal Andrés Esteban Madrea para los responsables son de: al cabo segundo Pablo Miguel Brites (actualmente detenido), prisión perpetua como autor material del “homicidio agravado” de Rego mientras que para el cabo primero Cristian Alberto López, también detenido, y la marinera Lucila Tamara Carrizo solicitó 12 años de cárcel por el delito de “encubrimiento agravado y abandono de persona”.
Además, pidió que se condene al oficial ayudante Axel Gregorio Díaz Guevara, el cabo segundo Javier Eduardo Fernández, el cabo primero Rubén Darío Viana y el ayudante de primera Roberto Mariano Paredez con penas de entre 5 y 8 años por “encubrimiento agravado”.
La defensa argumento “legítima defensa” de Brites y pidió su absolución.