Docentes denuncian que el GCBA deja “sin comida a los estudiantes durante un mes”
El sindicato Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) emitió un comunicado donde alerta que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “deja sin comida a los estudiantes durante un mes”. La abogada y exlegisladora porteña por el Frente de Izquierda Myriam Bregmam adelantó que hará una denuncia al respecto.
En el sitio web oficial del gremio expusieron: “A días de que comience el receso invernal, período de 15 días en los que no habrá entrega de canastas alimentarias para las familias, el GCBA no envió alimentos de refuerzo a las escuelas de la Ciudad previstos para esta semana. La última entrega de canastas alimentarias (la undécima) se realizó entre el 2 y 8 de julio”.
“El Ministerio de Educación de CABA anunció la 12° entrega de canastas para la semana del lunes 2 de agosto, por lo tanto las comunidades educativas no recibirán alimentos por un período que va entre 3 semanas y 1 mes. Ante esta situación, de manera informal se había informado tanto a escuelas como a concesionarios que esta semana se entregaría un refuerzo alimentario, tal como había ocurrido el año pasado”, sumaron.
“Sin embargo, este lunes no llegó orden de entrega a los concesionarios y no hubo respuestas a las conducciones que consultaron por dicho refuerzo. Desde la UTE exigimos al GCBA que entregue alimentos esta semana a lxs estudiantes de las escuelas públicas de CABA. En el marco de la emergencia sanitaria, las consecuencias económicas que esto conlleva y el frío que se sufre dentro y fuera de las escuelas, es fundamental que lxs estudiantes y sus familias tengan asegurado el derecho a la alimentación durante el receso de invierno”, concluyeron.
Asimismo, la abogada y exlegisladora porteña por el Frente de Izquierda Myriam Bregmam informó en redes sociales: “Las vacaciones no pueden convertirse en un castigo para niños y niñas de la Ciudad. Ahora estamos realizando una denuncia en la causa en la que logramos que Larreta entregue canastas alimentarias: deben hacer un refuerzo por las vacaciones, no hacer saltear comidas a los chicxs”.
“En mi escuela la entrega de canastas alimentarias fue el 6/7 y la próxima es el 3/8 ¡Un mes! Ademas cómo estamos sin calefacción les habían empezado a servir la merienda en la escuela (como paliativo ) y nos acaban de avisar que ya no se sirve más”. Maite, docente en Soldati.
— Myriam Bregman (@myriambregman) July 14, 2021