Un viajero proveniente de Miami contagiado con la variante Delta rompió el aislamiento obligatorio
Uno de los seis residentes porteños que se contagió la variante Delta del Covid-19 durante un viaje al exterior no respetó el aislamiento obligatorio al regreso, confirmó la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y el Ministerio del Interior del a Nación. Por tal motivo, será denunciado penalmente.
Esta persona, de 35 años y residente en el barrio porteño de Palermo (Comuna 14), había llegado el 26 de junio de Miami (Estados Unidos) y el 1 de julio la DNM hizo una inspección al domicilio donde declaró que iba a aislarse los días reglamentarios. No obstante, no se pudo dar con su paradero.
El Ministerio del Interior expresó en un comunicado: “El personal de Migraciones, ante la imprecisa información aportada por el viajero en su declaración jurada, pudo constatar el piso de la vivienda, dado que sólo había reportado la dirección de la propiedad horizontal, y finalmente se constató su ausencia”.
La titular de Migraciones, Florencia Carignano, advirtió sobre la importancia de que “la gente respete el aislamiento”: “En estos momentos de avance de las nuevas variantes, es fundamental que tomemos los recaudos necesarios para impedir la circulación comunitaria”.
“Al no atender en el edificio se lo llamó por teléfono al número que figuraba en la declaración jurada, pero la persona tampoco respondió”, agregó.