En un mes la venta callejera ilegal creció 6,2% y Once lidera en cantidad de puestos
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) hizo un relevamiento en las principales avenidas porteñas y determinó que la cantidad de puestos de venta ilegal callejera creció 6,2% en junio con respecto a mayo de este año, llegando a 769 mantas o mesas. El 61% de los mismos se ubican en Once, la zona comercial de Balvanera (Comuna 3).
La CAC realiza estos estudios de forma periódica. En base a datos de la prepandemia (febrero de 2020), la caída fue de 33,6%.
En Once se detectaron 337 puestos. Asimismo, la cuadra con mayor presencia fue Bartolomé Mitre al 2400, con 67 stands. Le sigue la avenida Corrientes al 2300, con 56 mantas.
En toda la Ciudad, los rubros más comercializados fueron indumentaria y calzado, con el 59,6%. Le siguen alimentos y bebidas con el 19,6% del total. Según el informe de la CAC, en junio no se registraron cambios en los casos de piratería respecto al mes precedente al detectarse un total de 515 puestos, siendo las marcas de indumentaria y calzados Nike y Adidas las más afectadas.
El estudio de la CAC incluye a las avenidas Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Cabildo, Juramento, 9 de Julio, de Mayo y Callao; las calles Lavalle y Perú.