Coronavirus en CABA: detectan la variante Delta en seis residentes porteños que regresaron del exterior
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó nueve casos positivos de variante Delta en viajeros provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay. Seis de ellos residen en la Ciudad de Buenos Aires y los otros tres en suelo bonaerense.
Según fuentes oficiales, dos pasajeros tuvieron resultados de test de antígenos positivos al ingresar al país. El resto dio positivo en la PCR de control realizada al séptimo día de aislamiento o al presentar síntomas.
“Cabe señalar que en tres de los casos se trata de adultos que fueron vacunados durante su estadía en Miami, Estados Unidos”, señalaron en el comunicado desde la cartera de Salud.
El primer viernes de julio se detectó la variante Delta en dos residentes de la Ciudad de Buenos Aires que regresaron de sendos viajes en el exterior. Uno estuvo en Estados Unidos y el otro en Venezuela.
Hasta el momento, en Argentina no se han confirmado casos con variante Delta en personas sin antecedentes de viaje al exterior o relacionados con un viajero internacional.
El Gobierno nacional dispuso el cierre de las fronteras terrestres e impide el ingreso de extranjeros no residentes en Argentina.
Además, exige una prueba de biología molecular negativa con un máximo de antelación de 72 horas previas al viaje y un test al ingreso al país para personas que ingresen por vuelos internacionales a través de los aeropuertos habilitados (Ezeiza, Aeroparque y San Fernando) y terminal del Puerto de Buenos Aires.
“Aquellos con test de antígeno positivo en el arribo al país deberán realizar aislamiento en hoteles específicos en Ciudad de Buenos Aires. Obligatoriedad de guardar aislamiento para todos los viajeros internacionales por el término de 7 días posteriores al ingreso (según las indicaciones de cada jurisdicción). Obligatoriedad de realizar una prueba molecular al séptimo día del ingreso”, añaden fuentes oficiales sobre los actuales requerimientos.