Vandalizaron la base del Obelisco, que había sido restaurado en mayo por sus 85 años de existencia
La base del Obelisco fue vandalizada con distintos grafitis durante los festejos por la obtención de la Copa América por parte del seleccionado argentino de fútbol. En mayo se le había hecho una restauración integral, en la víspera de su aniversario número 85, celebrado el día 23.
Este medio recorrió la zona tras la convocante medianoche de sábado, donde miles de personas se reunieron en torno al cruce de Corrientes y 9 de Julio, pese a las restricciones sanitarias. Las cuatro caras del Obelisco fueron intervenidas con aerosol de distintos colores.
Había varias consignas, entre ellas varias dedicadas a Diego Armando Maradona, astro del fútbol fallecido el 25 de noviembre pasado. “Diego Eterno”, “Gracias D10S”, eran algunas de ellas.
También en una de las caras había “bombas” o “tags” que son una especie de firma utilizada por grafiteros.
En cuanto a la reciente puesta en valor, las obras habían comenzado el 27 de marzo y culminaron el 12 de mayo.
Por novena vez, la Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines de la República Argentina (CEPRARA) fue la encargada de llevar a cabo la refacción, bajo supervisión del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la CABA.
En la fachada del monumento se hizo un hidrolavado de la estructura para quitar los residuos presentes, sumado a un retiro de vegetación y revoque mal adherido y una renovación total de la pintura, con tres manos. En tanto, en el enrejado además del mencionado decapado, se aplicaron dos manos de un convertidor de óxido y dos de un esmalte sintético, que buscó proteger su estructura.