Se viene un mega emprendimiento inmobiliario en la ex ciudad deportiva
La Ciudad Deportiva de Boca, fue un proyecto faraónico impulsado pro el histórico presidente de la entidad Alberto J. Armando que casi quiebra al club y terminó en ruinas.
El presidente Armando soñaba con boca potencia mundial e ideó un proyecto majestuoso sobre aguas del Río de la Plata ganando espacios para construir el estadio más grande y moderno de la Argentina, que se inauguraría el 25 de mayo de 1975, todo quedó en la nada y para esa fecha sólo había yuyales y las deudas ahogaban a Boca.
Ahora 45 años después del sueño frustrado la zona vuelve a ser tenida en cuenta un nuevo proyecto, un nuevo barrio en la ex ciudad deportiva de Boca que demandará 1.800 millones de dólares
Impulsado por el grupo inmobiliario Irsa, dueños de las tierras desde 1991, llegó a un acuerdo con el gobierno portero para levantar allí Costa Urbana, un emprendimiento inmobiliario que incluirá viviendas, oficinas, comercios, centro de salud, hotel y entretenimiento.
Los emprendedores informaron que el proyecto, que demandará USD1.800 millones, que provendrán de Irsa y de terceros, ahora tendrá que cumplir los pasos legislativos. En la empresa estiman que la primera lectura, la audiencia pública no vinculante y la segunda lectura traerán buenas noticias hacia fin de año y que las obras podrían comenzar en el primer trimestre del 2022. Con respecto a la resistencia que está generando entre algunos colectivos el proyecto de Costa Salguero y si esas movilizaciones podrían perjudicar sus planes.
Eduardo Elsztain, presidente de Irsa aseguró que “yo me concentro en lo que hacemos nosotros y no miro hacia afuera. Costa Urbana es un proyecto de inversión privada que generará 10.000 puestos de trabajo directos durante la construcción. Tendrá un impacto recaudatorio positivo para el fisco. Será un nuevo lugar que ganará la Ciudad”.
Elsztain indicó que “Este proyecto puede llevar hasta dos décadas terminarlo, dependiendo de las condiciones de la macro. Se espera que allí vivan unas 15.000 personas y creemos que congregará a un público de clase media pero también habrá un espacio para las viviendas de lujo”.