Modifican el Código de Edificación y a la Ley de Catastro
La Legislatura porteña este jueves aprobó proyectos para modificar la Ley de Catastro.
Con respecto a la Ley N° 3999 de Catastro, se trata de un ajuste debido a los nuevos códigos Urbanístico y de Edificación, aprobados en 2018, y la necesidad de compatibilizarlos.
En tanto, el proyecto de modificación del Código de Edificación recibió sanción definitiva también con 36 votos positivos luego de su aprobación inicial, el 10 de diciembre de 2020, y la realización de la correspondiente Audiencia Pública en marzo de este año.
En esta segunda lectura se trabajó en la revisión de los Capítulos sobre Estética Urbana, Preservación Patrimonial, Habitabilidad, Medios de Salida y Accesibilidad, Salubridad, Diseño Sostenible, Condiciones para determinados Usos en el proyecto del código vigente. Además se revisaron los apartados relativos a Sistemas de Seguridad contra Incendios y Medios Mecánicos de Elevación; y el Título 5 sobre Conservación y Mantenimiento.
También se incorporan con este proyecto dos materias fundamentales: la regulación sobre Edificios Existentes, con la visión puesta en encontrar la mejor manera de dar vida a aquellas obras que han quedado en desuso, sin perder las condiciones de habitabilidad, seguridad y accesibilidad necesarias. Y por otro lado se incorpora el Título 6. “Calificación de Calidad del Hábitat Construido”, a través del cual se van a clasificar según un esquema de valores los Edificios y Unidades de Uso para la obtención de incentivos.
J.C.