Convocan a un acampe de cuatro días en Plaza de Mayo por la libertad de Milagro Sala
Agrupaciones sociales y políticas que integran el Comité por la Libertad de Milagro Sala realizarán un acampe en la Plaza de Mayo entre el 6 y 9 de julio en la Plaza de Mayo (Comuna 1) en defensa de la dirigente de la organización Túpac Amaru, quien cumple prisión domiciliaria en la provincia de Jujuy.
El coordinador nacional de la organización Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, indicó que esta semana (8 de julio) se cumplirán 2.000 días de la detención de Sala.
En cuanto a la protesta de cuatro días, la organización Túpac Amaru decidió “reducir al máximo la cantidad de carpas”, por lo que “no será un acampe tradicional”. La Plaza de Mayo estará cubierta por gacebos abiertos que instalarán organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos. “Cada uno será atendido por una burbuja de compañeros y compañeras, lo que nos permitirá también otro diseño para extremar los cuidados”, destacó.
Garfagnini dijo ante Télam que la protesta es para que “cese la detención arbitraria de compañeros y compañeras” y en pos del respeto al “estado de derecho”. “El acampe es por nuestra compañera Milagro Sala y por todos los compañeros y compañeras detenidos en Jujuy”, insistió.
La causa por la que está detenida Sala se vincula a una protesta pública o escrache al actual gobernador jujeño Gerardo Morales.