Pese a la crisis en la empresa, continúa abierto el Garbarino del Dot Baires
La empresa Garbarino se encuentra en un proceso de crisis y ha cerrado varias de sus sucursales en todo el país. No obstante, continúa abierta la que está ubicada dentro del Dot Baires shopping del barrio de Saavedra.
Este viernes al anochecer la sucursal estaba activa, tal como expone la foto que ilustra esta nota. Adentro había al menos cuatro empleados. Algunos de ellos comentaron que solo se retiraba mercadería y que hace tiempo no reciben stock.
Al consultarles de si estaban al tanto sobre la situación en otras sucursales y si hay información al respecto sobre qué ocurrirá con esta del DOT, no tuvieron precisiones al respecto.
Garbarino tiene una deuda de más de $4.600.000. En total, hay 3.800 fuentes laborales en peligro. Carlos Rosales, dueño de la cadena, rechazó la oferta de compra que propuso Facundo Prado, propietario de la firma de telecomunicaciones Supercanal Arlink, consigna Ámbito.
En ese contexto, los trabajadores hicieron tomas en algunas sucursales, como por ejemplo en la ubicada sobre Uriburu y Santa Fe, en Recoleta. También hubo otros hechos similares en el conurbano.
Garbarino: sucursal de Uriburu y Santa Fe tomada por los trabajadores que hace tres meses no cobran. La toma se replica en la planta y locales en Lanús y Avellaneda, entre otros. Peligran 3800 puestos. Una noche triste para sus empleados. pic.twitter.com/IpoMgnzLjJ
— Graciela Moreno (@Gracielmoreno) July 2, 2021
Trabajadores de Garbarino tomando sucursal Lanús para que se escuchen sus reclamos. Asi están hoy ante inacción del gobierno. pic.twitter.com/KTgzx1OywY
— Sebastián Turtora (@SebiTurtora) July 2, 2021