La Terminal de Ómnibus de Retiro vuelve a operar luego de obras de mejora
La Terminal de Ómnibus de Retiro (Comuna 1) vuelve a operar a partir de este jueves tras la realización de mejoras, en función de generar espacios más amplios que permitan la distancia social entre pasajeros, según dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación.
Desde esta cartera reconocieron en un comunicado que esta terminal históricamente “acumulaba quejas y reclamos de las y los usuarios por su estado de abandono”.
Ahora, se instalaron nuevas escaleras mecánicas y ascensores, más de 60 cámaras de seguridad y 10 domos 360°. Hay nueva iluminación LED y sanitarios. Se acondicionó el sistema de protección contra incendios y de luces de emergencia.
Además, por el contexto de pandemia habrá agentes en los accesos para medir la temperatura de pasajeros y pasajeras. También se dispondrán puestos de alcohol en gel a lo largo del edificio.
Quienes se acerquen a la estación para tomar un micro podrán ingresar a la Terminal desde la rampa descubierta por calle Ramos Mejía o por el Puente 3. En tanto que quienes arriben a la terminal en micro y deban abandonar el edificio, deberán descender de los micros e ingresar al hall central por el acceso al Puente 4, y una vez dentro del hall podrán salir por la rampa descubierta de la calle Ramos Mejía o bien descender por la escalera mecánica del Puente 3 hacia el estacionamiento.
En el mismo sentido, para ordenar la circulación en la plataforma, se dispuso que los micros de salida lo harán desde la dársena 1 hasta la 36, y las últimas dársenas, de la 39 a la 64, estarán reservadas para los servicios que arriben a la estación.