La oposición recibió a Felipe Miguel con críticas y una bandera que decía “No vendan la Costanera”
Los bloques opositores en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires hicieron fuertes críticas al informe semestral de gestión expuesto por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. El Frente de Todos (FdT) por su parte colgó una bandera del edificio parlamentario de Perú 160 con la leyenda “No vendan la Costanera”.
Por su parte, la legisladora del Frente de Izquierda Amanda Martín cuestionó en un comunicado la política educativa del GCBA en pandemia: “La apertura sin fundamentos epidemiológicos se ha cobrado la vida de 33 docentes de la ciudad al día de hoy, ¿pretenden mantener su política actual durante – lo que el propio ministro de salud llama – la tercera ola? ¿No le parece que es momento de pasar a la virtualidad todos los niveles, con el fin de resguardar la salud pública y la vida?”.
Sobre el sistema de salud cuestionó el “recorte de cupos de Concurrentes”: “En el marco de la pandemia, con la necesidad de personal de salud de todas las áreas: ¿porqué se recortaron esos puestos?, por supuesto reclamamos que se reabran, con todos los derechos laborales”.
Luego, mediante redes sociales se manifestó el legislador Santiago Roberto (FdT): “Una vez más Miguel nos contó lo increíble que es la gestión del GCBA en CABA. Nosotros transitamos una ciudad muy distinta a la que describen todos los años en la Legislatura porteña”.
“Miguel nos dice que fortalecieron el sistema de salud. Lo que no nos cuenta es por qué suspendieron en plena pandemia las obras del Grierson en Lugano y fueron obligados a continuarlas por un fallo judicial”, refutó y sumó: “Tampoco cuenta cuál es la situación con los enfermeros y enfermeras de CABA que siguen sin ser reconocidos como profesionales de la salud y trabajando en condiciones precarias”.
También aseguró que “dentro del presupuesto 2021, el Programa Asistencia Víctimas de la Violencia (de género) sufrió un recorte del 20%” y que el programa Asistencia Socio Habitacional tuvo una baja del 30%.
Su compañera de bloque Cecilia Segura agregó: “Miguel dijo que todavía no se recuperó la recaudación pre-pandemia para justificar la falta de políticas de acompañamiento a vecinxs de la CABA, sin embargo el 1° cuatrimestre de este año la recaudación ya creció +10% comparado con 2019 según datos oficiales de AGIP”.
La bandera con la leyenda “No vendan la Costanera” se enmarca en una propuesta del FdT para construir un parque público en las tierras donde están asentados los complejos Punta Carrasco y Costa Salguero. Un proyecto del Ejecutivo porteño plantea construir edificios en un sector del mismo.