La estación de subte Carlos Gardel en el Abasto continuará cerrada, junto a otras 35 más
El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, asistió este martes a una sesión especial para brindar su primer informe de gestión semestral de 2021 en la Legislatura porteña.
En ese contexto, comunicó que el Gobierno porteño no planea por el momento reabrir las 36 estaciones de subte que fueron cerradas en el contexto de la pandemia por Covid-19. Están abiertas 54.
Esto incluye a la Estación Carlos Gardel de la Línea B, cerrada a fines de marzo de 2020. Está ubicada bajo el shopping, sobre avenida Corrientes, entre Agüero y Anchorena. Se trata de una de las principales conexiones de los vecinos con el microcentro y también con el oeste porteño.
La intención de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y la empresa concesionaria del servicio Metrovías es que no haya estaciones consecutivas abiertas.
Por eso están abiertas las estaciones Pueyrredón y Medrano de la Línea B. En la zona de Once también está clausurada la parada Pasteur-Amia y Callao. De la Línea A están cerradas en la zona las estaciones Loria y Alberti-Pasco.
J.C.
Foto: Wiki