La Facultad de Derecho de la UBA incorporará presencialidad reducida durante el segundo cuatrimestre
El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó el regreso a las clases presenciales de forma reducida durante el segundo cuatrimestre.
Se convierte así en la primera facultad de la UBA en proponer la vuelta a las aulas, ya que desde el inicio de la pandemia hay clases virtuales.
“El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho resuelve aprobar para el Segundo Período lectivo 2021, una cursada de modalidad presencial y otra cursada de modalidad virtual, cuyo modo presencial contemple el distanciamiento social y en el que se respeten sustancialmente las medidas de seguridad y protocolos, sujeta a las autorizaciones de las autoridades sanitarias correspondientes y siempre que la emergencia sanitaria lo permita”, dice la resolución.
Habrá protocolos sanitarios que incluyen un aforo del 30% en las aulas. Se tomará la temperatura al ingreso y se pedirá una declaración jurada de no presentar síntomas o estar enfermo. Los estudiantes podrán inscribirse en solo una materia presencial en el primer turno de inscripción.
Habrá clases una vez por semana, con distintos ingresos por pisos a la sede ubicada en Figueroa Alcorta al 2200 (Comuna 2) y una hora de limpieza entre cada turno. “En total serán unos 100 cursos, por lo que no empezarán más de cuatro a la vez, aproximadamente”, informaron fuentes de la facultad.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe decidir si aprueba los protocolos y determina así que pueden volver las clases presenciales en la facultad