Día Internacional del Orgullo: se izó la bandera LGBT frente al Obelisco e iluminarán monumentos porteños
Este lunes 28 de junio, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño, junto a referentes, izó la bandera del arcoíris frente al Obelisco, en la Plaza de la República, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes (Comuna 1).
Además, la bandera del Orgullo flameará en distintas plazas y parques emblemáticos de las 15 Comunas.
Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, expuso: “Buenos Aires se destaca por ser plural, diversa e inclusiva por eso creemos necesario seguir trabajando en aquellas políticas públicas que permitan promover el respeto y disminuir los actos de discriminación y violencia hacia las personas de los colectivos que aquí conviven”.
Asimismo, durante la jornada el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana iluminará estos monumentos con los colores del Orgullo: Obelisco, la Usina del Arte, la Torre de los Ingleses, el Planetario, el puente de La Mujer, la Floralis Genérica, el Palacio Lezama, el monumento de Plaza Congreso y a los Españoles.
Del mismo modo, este lunes se cumple el cuarto aniversario de la apertura de la Casa Trans en el barrio de San Cristóbal (Comuna 3), la primera del país en su tipo. Este lugar es un espacio dependiente de la Dirección General de Convivencia en la Diversidad. Es un sitio de contención, sociabilidad y protección de los derechos orientado a la población trans ubicado en avenida Jujuy 1341 y ofrece diferentes servicios y programas a toda la comunidad.
Por otra parte la Ciudad cuenta con el Plan Integral de Acceso al Trabajo para personas trans. La meta principal es fomentar su incorporación laboral a distintos equipos de trabajo, en el ámbito público y privado, que se capacitan en Diversidad Sexual e Identidad de género con el fin de lograr una cultura de trabajo más inclusiva.