Ademys denuncia que escuelas de Balvanera y Almagro tienen problemas de calefacción
La asociación docente ADEMYS emitió un comunicado para denunciar que, en pleno frío polar, cerca de 30 escuelas públicas tienen problemas de calefacción.
En un relevamiento hecho por la entidad gremial, detectaron problemas en la Escuela N°23 D.E. 3 General Viamonte de Balvanera (Pasco 961) y la Escuela de Cerámica N° 1 de Almagro (Bulnes 45). También en la Comercial N° 22 D.E. 13 de Boedo (Constitución 4154).
Se le suma la denuncia de la comunidad educativa de la Escuela Rosarito de Pringles 1165 en Almagro, que este lunes hizo un frazadazo ante problemas en la caldera.
En el comunicado, desde ADEMYS manifiestan: “Con un cinismo sin igual, el Ministerio de Educación porteño envió una carta a docentes y familias sugiriendo que ante las bajas temperaturas que tendremos esta semana (como si la anterior hubiera sido primaveral), envíen a les estudiantes con buen abrigo ¡incluyendo frazadas! y planteando que las actividades que se realizarán serán de movimiento”.
“Existe un grave riesgo de salud al exponer a docentes y estudiantes a soportar estas bajas temperaturas” e indicaron que “el Gobierno no garantiza la calefacción en muchísimas escuelas de la Ciudad que están sin gas o con problemas graves de funcionamiento. Además, como ocurriera con los aires acondicionados, en la situación de pandemia no es recomendable el uso de los sistemas de calefacción central que tienen muchas escuelas”, sumaron.
“En estas condiciones ¿qué se puede enseñar y aprender? Algo que evidentemente no preocupa a la ministra Soledad Acuña ni al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mientras las escuelas sigan funcionando como guardería y mientras sigan adelante los negocios de las empresas privadas de Educación que a la vista del Ministerio incumplen sistemáticamente los protocolos Covid con tal de garantizar ‘el pago de cuotas’”. A la exposición al contagio de Covid se suman todas las enfermedades producto del frío. ¡Así no se puede enseñar ni aprender!”, lamentaron.
J.C.