Dirigentes del Frente de Todos juntaron firmas en Saavedra para su proyecto en Costa Salguero
La diputada nacional Paula Penacca y el legislador Claudio Ferreño se acercaron este sábado a avenida Balbín y Tronador para juntar firmas en apoyo a su proyecto para el predio de Costa Salguero. Se trata de una recorrida simultánea que distintos dirigentes del Frente de Todos llevan a cabo a lo largo de la Ciudad.
Además de Penacca, estuvo Pablo Ortíz Maldonado, miembro de la Junta Comunal 12 y Evita Lippi, jefa de la UDAI de ANSES de Villa Urquiza. Todos ellos se instalaron en la plazoleta frente al paso bajo nivel y salieron a recorrer los comercios de avenida Balbín, con el fin de sumar más apoyo de ciudadanos/as a la iniciativa que prevé el rechazo a la venta de los terrenos que actualmente ocupa Costa Salguero.
En el barrio de Saavedra junto a la Diputada Nacional @PaulaPenacca, el comunero @pabloOm12 y @evitalippi, jefa de UDAI Villa Urquiza, salimos a la calle para convocar a los porteños que firmen su adhesión a la iniciativa popular por un parque público en Costa Salguero. pic.twitter.com/jUohLTuclY
— Claudio Ferreño (@claudioaferreno) June 26, 2021
“Cada vez estamos más cerca de que el proyecto se trate en el recinto de la Legislatura. Le decimos No a las torres y negocios inmobiliarios en Costa Salguero”, destacó Ferreño, titular del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña.
Desde La Cámpora Villa Urquiza, asimismo, se organizó la misma actividad en Monroe y Triunvirato, y previamente, durante la semana, el escenario había sido el Parque Carlos Mugica de Saavedra, aunque organizado en ese caso por un colectivo de arquitectas.
Estuvimos en Monroe y Triunvirato charlando con vecinxs y juntando firmas para que en Costa Salguero se cree un parque público que todos y todas podamos disfrutar pic.twitter.com/z2KMDuQ0xc
— La Cámpora Villa Urquiza (@lacamporavu) June 26, 2021
El proyecto del Frente de Todos supone crear un “parque popular” (que llevaría el nombre de Diego Maradona) frente al Río de la Plata, aprovechando el fin de la concesión de Costa Salguero. Prevén reunir 40 mil firmas para que el mismo pueda ser tratado en la Legislatura porteña. No obstante, aún ingresando al temario de sesión, deberían convencer a parte del bloque oficialista, que tiene mayoría propia en el cuerpo.