“Vamos a avanzar un paso más de manera cuidada y prudente”
Esa fue la expresión vertida por Horacio Rodríguez Larreta en su mensaje emitido desde la sede gubernamental de Parque Patricios, el Jefe de Gobierno dio detalles sobre las nuevas medidas de la próxima etapa en la Ciudad, que entrarán en vigencia a partir de este viernes 25 de junio.
“Vamos a avanzar un paso más de manera cuidada y prudente” señaló desde Uspallata 3160 en la conferencia de prensa en la que los acompañaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.
Larreta anuncio las nuevas medidas que se implementaran en la ciudad e informó que desde este viernes 25 de junio “los bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%”, y agregó: “Los salones de fiestas y eventos van a poder tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos, también con una capacidad máxima del 30%”.
Tambien especificó que “los teatros aumentarán su capacidad al 50%”, e indicó que “los deportes estarán permitidos al aire libre y sin límite de personas, es decir que por ejemplo se podrá volver a jugar al fútbol en cancha de 11”.
El Jefede Gobienro indicó que los gimnasios podrán abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%”, y dijo que “se van a poder realizar celebraciones religiosas en los templos con una capacidad del 50%”.
También explicó que “junto al sector hotelero se viene trabajando el refuerzo de los protocolos en los hoteles y promoviendo el testeo para todos los turistas, ya que la Ciudad está preparada para recibirlos”, y añadió: “Se volverá a habilitar el turismo de reuniones, con una capacidad del 20/30% según el tamaño de cada salón”.
En cuanto a la educación en la Ciudad, manifestó que “todos los estudiantes del nivel secundario que venían cursando de manera bimodal volverán a la presencialidad completa desde el 5 de julio”, con lo cual “irán todos los días a la escuela”. En esta línea, Rodríguez Larreta destacó la importancia de “esas dos semanas previas a las vacaciones de invierno, en las que se cierra el primer cuatrimestre del año”.