Trotta criticó la presencialidad en CABA y dijo que violenta “una estrategia común”
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, criticó que la Ciudad de Buenos Aires amplíe la cantidad de estudiantes con cursada presencial, al sumar alumnos de tercer a sexto año que hasta ahora tenían un plan bimodal con clases online.
“En la Ciudad de Buenos Aires no tendría que haber clases presenciales porque todavía está en alarma epidemiológica. Sigue en alarma con 613 casos cada 100.000 habitantes, lo que da una muestra superior a la incidencia límite de 500 casos”, dijo el funcionario.
“Con esa tasa de incidencia, la Ciudad está en alarma epidemiológica y las clases presenciales implican desconocer el DNU y la resolución del Consejo Federal de Educación”, añadió ante El Destape Radio.
“La ciudad de Buenos Aires es la única que no ha tenido una estrategia en conjunto y violenta una estrategia común”, aseveró el titular de la cartera educativa, quien remarcó que el resto de las provincias “sí cumplen esta normativa de no tener clases presenciales si la tasa supera los 500 casos por 100 mil habitantes”.
También aseguró que “todas las aperturas que hace (Rodríguez) Larreta violando las normativas implica que se dilate la recuperación” de la situación sanitaria por coronavirus en la Ciudad.
“Hay otros distritos que están en alarma epidemiológica y no hacen lo que hace CABA”, remarcó Trotta, quien estimó que, “si Larreta hubiera cumplido con las restricciones, estaríamos en otra situación” en el distrito porteño en relación a la pandemia.
De este modo, desde el 5 de julio habrá presencialidad todos los días para el nivel inicial, jardín, primaria, especial y secundaria.