Las artistas Silvia y Liliana Spelzini pintan un “Murgal” de Los Elegantes de Saavedra en la Plaza Mackenna
Las artistas Silvia y Liliana Spelzini pintan un mural alegórico de carnaval en la Plaza Vicuña Mackenna (Arias, Crámer, Ramallo, Conesa), lugar de ensayo de la agrupación Los Elegantes de Saavedra.
“Segundo día de trabajo en el mural de Plaza Mackenna “Centro Murga Los Elegantes de Saavedra” sobre una superficie complicada pero contentas de desplegar nuestro arte”, escribió este miércoles Silvia en sus redes sociales, junto a varias fotos sobre el avance de la obra, que comenzó el martes.
Esta plaza de Saavedra no cuenta con muros o mobiliario similar, así que las artistas utilizaron el techo al ras del suelo de una pequeña sala subterránea que hay en la esquina de Arias y Crámer. El perímetro es rectangular, de cemento rugoso y con una leve curva.
Este “Murgal” es parte de los festejos alternativos de carnaval 2021. Como no hubo desfiles callejeros por la pandemia, se planificaron actividades culturales complementarias, como exposiciones de fotos, streamings, la instalación de banderines en sitios históricos del carnaval y la realización de murales alegóricos.
Este medio informó que Los Magos de Saavedra inauguró recientemente su mural, hecho también por Silvia y Liliana Spelzini. Fue hecho en La Esquina del Polaco, donde la murga y Fundación El Pobre de Asís realizan tareas solidarias para la comunidad del barrio.
A comienzos de marzo Los Elegidos del Dios Momo inauguraron un “Murgal” de 22 metros en una medianera de La Copita, el espacio verde del Barrio 1 de Marzo de 1948.
A fines de febrero se realizó una exposición de fotos sobre el carnaval en el Parque Saavedra. Estuvieron presentes miembros de Los Magos de Saavedra, Enviciados por Saavedra, Los Elegantes de Saavedra, Los Elegidos del Dios Momo de Saavedra. También acudió el director de Los Reyes del Movimiento de Saavedra y miembros de Los Soñadores de Villa Pueyrredón.
En ese contexto, Néstor Denk, director de Los Elegantes, había adelantado a este medio que pensaban realizar el murgal durante marzo. Luego, fue posponiéndose y ahora esperan terminarlo en breve.