El grupo scout Santísima Trinidad cumple 85 años y en la Legislatura porteña proponen fijar una placa alusiva
El grupo scout Santísima Trinidad (Crisólogo Larralde 2480), perteneciente a la parroquia homónima, el 6 de diciembre cumple 85 años de existencia y por ello el legislador porteño Jorge Apreda (Vamos Juntos) presentó un proyecto de Resolución para fijar una placa alusiva en el inmueble donde desarrollan sus actividades, en el límite entre los barrios de Saavedra y Núñez.
En el texto parlamentario que se debatirá en breve se destaca el rol social del grupo scout local: “Forma parte de Scouts de Argentina Asociación Civil y de la Santísima Trinidad. Su misión es la de contribuir a la educación de niños, niñas y adolescentes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad”.
Fue fundado por el Maestro Scout Avelino Oscar Laperuta el 6 de diciembre de 1936, originalmente se realizó sobre la Av. Cabildo 3680 y hoy se encuentra sobre Larralde esquina Ciudad de la Paz.
El grupo realiza actividades para niños, adolescentes y jóvenes de entre siete y 21 años. “Asimismo, desarrolla servicios y empresas llevadas adelante por sus jóvenes, acompañados por sus educadores, desarrollando sus habilidades para trabajar en equipo, llevar adelante proyectos y objetivos personales, en la búsqueda constante del perfeccionamiento continuo”, destaca en el reconocimiento.
“El grupo también trabaja mancomunadamente junto a distintas ONGS a fin de realizar actividades sociales para tratar de mejorar las condiciones de vida de los grupos sociales más vulnerables. Entre las acciones emprendidas se destacan: centros de día, bibliotecas, fundaciones, instituciones”, se agrega.
El proyecto del legislador Apreda cuenta con apoyo de sus pares Gastón Blanchetiere, Paola Michielotto y Claudio Romero. Para concluir, destacan del movimiento scout: “Todos estos valores favorecen una educación integral, complementan la educación de los padres en los hogares y además sirven para el desarrollo personal durante toda la vida ya que como dicen los scouts, Scout un día, scout siempre”.