Cómo funciona la nueva pista para rendir el examen práctico de la licencia de conducir en Costanera Norte
El Gobierno porteño habilitó una nueva pista ubicada para rendir el examen práctico en el trámite de obtención de la licencia de conducir autos y motos, ubicada en el Parque Extremo, en avenida Rafael Obligado 6151, frente a la cabecera norte del Aeroparque y junto a la Costanera Norte, en el barrio porteño de Palermo (Comuna 14).
Según estimaciones oficiales, recibirá alrededor de 1.600 vecinos por mes que quieran obtener su licencia por primera vez o ampliar la que ya tienen a otra categoría, consigna Clarín.
Al igual que en las otras sedes, los trámites solo podrán realizarse con turno previo, para quienes ya hayan aprobado los exámenes psicofísico y teórico.
La nueva pista se suma a la histórica Sede Central de Habilitación de Conductores, ubicada en avenida Coronel Roca 5252, en el barrio porteño de Villa Lugano (Comuna 8) y las del Automovil Club Argentino.
A través de la Dirección General de Habilitación de Conductores porteña, en la Ciudad se realizan unos 320 mil trámites de renovaciones y otros 80 mil de otorgamiento de licencias de conducir por año.
Las autoridades esperan que la sede Parque Extremo, que comenzará a funcionar de forma escalonada, llegue a absorber el 10% de la oferta de turnos disponibles para realizar el examen práctico, anticipa el citado medio.
“La pista de Costanera Norte ya está en funcionamiento y ahora quienes tengan que gestionar el registro de conducir cuentan con una opción en el sur y otra en el norte. Esto evitará desplazamientos de una punta a otra de la Ciudad”, afirma Felipe Miguel, el jefe de Gabinete porteño.
El trámite de otorgamiento o ampliación de licencia de conducir se inicia en forma online, a través de la web del Gobierno de la Ciudad. directamente en la web de la Ciudad.