Abrieron oficinas del Ministerio Público Fiscal en el Barrio 31 de Retiro para hacer denuncias y asesorarse
El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires inauguró este martes oficinas dentro del Centro Comunitario El Galpón del Barrio 31 de Retiro (Comuna 1) para que los vecinos reciban orientación en materia judicial y puedan radicar denuncias.
En el acto de apertura estuvieron presentes el subsecretario de Justicia, Jorge Djivaris, y el secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad, Diego Fernández.
Djivaris dijo que las personas “pueden hacer denuncias de cualquier tipo, sean de la Ciudad o no, y buscar orientación de cualquier otro servicio de políticas públicas que brinda la Ciudad de Buenos Aires”.
Por su parte, Fernández aseguró que esta inauguración “representa un hito muy relevante”, en la continuidad de la política de urbanización del Barrio 31. “Pueden venir todos los vecinos y la idea de ponerlo en este lugar es porque es el centro neurálgico del barrio”, agregó.
El centro comunitario El Galpón funciona desde el año 2002 en el Barrio 31 de Retiro y allí actúan diversas áreas de Gobierno como la Oficina de Empleo, la Defensoría del Pueblo, el Servicio Zonal, ANSES, la Dirección de Acceso a la Justicia, el Registro Nacional de las Personas, el Centro Integral de la Mujer y Desarrollo Social. A partir de ahora, también atenderán las nuevas oficinas del Ministerio Público Fiscal, de lunes a viernes de 9 a 16.