AySA renueva una enorme válvula centenaria en el barrio de Caballito
La empresa realizó la renovación de una válvula que data del año 1935 en la intersección de las calles José Mármol y EEUU del barrio porteño de Caballito.
La gigantesca estructura de hierro es de 1100 mm de diámetro y el objetivo de su recambio es aportar una mayor operatividad al sistema de distribución de agua, y de esta forma, mantener y mejorar el servicio en la zona.
La cañería transporta agua desde la toma del rio, pasando por la planta Gral San Martín, llega a la estación elevadora Caballito y continúa su recorrido por la calle José Mármol hasta la calle Constitución.
La renovación forma parte de un nuevo trabajo del equipo de Grandes Conductos para la mejora en las redes de agua potable. El operativo arrancó las 8 de la mañana del día martes con el cierre de válvulas para evitar el paso del agua a la zona donde se realizarían las tareas.
Todo el operativo finalizó durante las primeras horas de la tarde y fue llevado a cabo por personal propio de AySA altamente capacitado y calificado para desarrollar con eficacia este tipo de operativos que requieren una gran complejidad y precisión técnica.
La renovación de estas piezas fue un trabajo programado que permitirá que ante una eventual emergencia o trabajo de mantenimiento se pueda tener un mejor control sobre la red y realizar el cierre del paso de agua de un modo más eficaz y con una afectación de servicio a la menor cantidad de usuarios posibles.
Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 6 a 24 hs.