Siguen las restricciones: el presidente anunció que prórroga el DNU
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hoy que prórroga el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente, a la espera de que “una ley pueda ser tratada” en el Congreso y “nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo” de la segunda ola de coronavirus.
El presidente recalcó también que la pandemia del Covid-19 “está lejos de terminar” y sostuvo que “la estamos enfrentando con mucho esfuerzo y agobio social”, y llamó a “no bajar los brazos” ante las nuevas variantes del virus.
“Estamos vacunando a un ritmo más acelerado y vamos a hacer todo el esfuerzo para acelerar aún más, pero mientras tanto el virus existe, muta y complica la vida de la humanidad. Cuando parecía empezar a calmarse aparece un virus que dicen que es de triple mutación, ocurrido en India y todo empieza de vuelta”, expresó confiando ciegamente en que el negocio de la big pharma nos sacará de esta situación de restricciones.
Fernández subrayó, además, que “con la pandemia desalmada que nos ataca sin piedad, hemos redescubierto la salud pública”, que había quedado “desprovista de instrumental y materiales sanitarios” durante la gestión macrista.
A su vez el presidente recalcó que la pandemia del Covid-19 “está lejos de terminar” -sin permitir ninguna auditoría independiente que revice los números de “muertos y contagiados” –y sostuvo que “la estamos enfrentando con mucho esfuerzo y agobio social”, y llamó a “no bajar los brazos” ante las nuevas variantes del virus.
Mientras no permiten trabajar en libertad continúa el ajuste mediante la terrible inflación donde se licúan los salarios, las jubilaciones y los planes sociales.
En los minutos previos a su presentación, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se había referido a la situación epidemiológica, siguiendo en línea con meter miedo, como el “momento más crítico de su segunda ola” y cuya solución para bajar las muertes sería: “vacunar, vacunar y vacunar”.
La conferencia se dio ante el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo.
U.K.