Incidentes en Puente Pueyrredón entre trabajadores precarizados y la Prefectura
Trabajadores precarizados y organizaciones de izquierda intentaron cortar este viernes por la mañana el Puente Pueyrredón (Comuna 4) en reclamo de “salarios dignos, trabajo y vacunas”. La Prefectura Naval Argentina (PNA) desplegó un operativo de seguridad que incluyó gases lacrimógenos y golpes de garrote.
La protesta está organizada por el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur, el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Vive, MTR-Resistir y el FOL, entre otras organizaciones políticas y sociales.
“Los sueldos están muy por debajo de la canasta familiar. No deja de aumentar todo y la precarización laboral crece en todos los ámbitos”, indicaron los manifestantes.
Según anunciaron voceros de prensa, los manifestantes tienen previsto movilizarse luego, a las 13, desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo.
A esa hora está previsto que el plenario del denominado sindicalismo combativo y otros “sectores en lucha” marchen a la Plaza de Mayo, donde realizarán un acto pidiendo “aumento de salarios, vacunas y trabajo”.
“Es muy positiva esta acción en unidad y al centro del poder político. Vamos a la Plaza porque la deuda es con el pueblo, el salario no alcanza y la pobreza sigue creciendo. No va más: a la crisis social y sanitaria se le suma la borrada escandalosa de la burocracia de la CGT y las CTA, sometidas al gobierno”, dijo en un comunicado Alejandro Bodart, dirigente del MST-FIT-Unidad que participará de la marcha.
En Puente Pueyrredón trabajadores en lucha de empresas de energía, transporte, jóvenes precarizados, docentes y desocupados exigen medidas para no seguir pagando el ajuste del gobierno. Como siempre Del Caño, con los trabajadores, juntos enfrentan la represión y los gases. pic.twitter.com/Jv1Sqfh1m9
— Leo Luzbo (@leodeza_) June 11, 2021
En Puente Pueyrredón todo nuestro repudio al operativo represivo contra trabajadores despedidos de Edesur, Ema y Argencobra. Trabajo no represión. Los estamos acompañando pic.twitter.com/R5LuNGfhnf
— Alejandrina Barry (@Barry__Ale) June 11, 2021