Inauguraron una Unidad de Orientación y Denuncia en la Sede Comunal 8 de Villa Lugano
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró una nueva Unidad de Orientación y Denuncia (UOD) dentro de la Sede Comunal 8, ubicada en la avenida Roca 5252 de Villa Lugano. Funciona de lunes a viernes de 8 a 15.
El objetivo de esta nueva dependencia estatal es “brindarle a los vecinos una sede más de orientación para radicar denuncias sobre ilícitos, resolver conflictos y recibir asesoramiento legal”, exponen fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA. Agregan que las UOD orientan y derivan a las personas que se acercan para la resolución de conflictos que no se enmarquen dentro del derecho penal o contravencional.
La presentación fue encabezada por el Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, y el Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo.
D’Alessandro manifestó: “Para nosotros es fundamental acercar la gestión de Justicia y Seguridad a los vecinos porque necesitamos que realicen las denuncias. Abrimos una boca más para que los vecinos que tengan alguna necesidad puedan recurrir a la Justicia de forma reservada y construir así una Ciudad mucho más segura para todos”.
Mahiques añadió: “Estos son los resultados de un trabajo en conjunto y el objetivo es que los vecinos sientan que tienen un espacio y que el Estado está presente y que pueden venir a denunciar y que alguien los va a proteger”.
Carrillo por su parte explicó: “Estamos inaugurando esta oficina para vecinos que quieran denunciar actos delictivos en un ambiente cuidado y de cercanía. Los vecinos son atendidos en una sala de informes y luego pasan a un lugar más cuidado para que puedan hacer la denuncia. Más allá de que esté en Villa Lugano, esta sede puede ser utilizada para los vecinos de toda la Ciudad”.
Fuentes del GCBA adelantan que el objetivo a futuro es abrir una Unidad de Orientación y Denuncia en el Barrio 31 de Retiro (Comuna 1).