Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Cuando la solidaridad es más fuerte

La Asociación Vecinal y Biblioteca Popular de Villa del Parque, conocida en el barrio como “La Vecinal”, debió cerrar sus puertas cuando comenzó la pandemia y ahora intenta volver a reactivar sus actividades gracias al trabajo voluntario y solidario de un grupo de amigos de la institución centenaria.

PUESTA A PUNTO DEL LUGAR, A TODO PULMÓN

Con el firme objetivo de devolverle ese espíritu barrial, comenzaron a trabajar desde lo edilicio para llenarla nuevamente de vitalidad, con cursos y actividades que se puedan proponer de acuerdo a los protocolos vigentes. “Somos un grupo de amigos que siempre tuvimos un vínculo cercano con La Vecinal. Mis hermanos y yo nos criamos acá adentro viendo a mi abuela Nelly Bologna, presidenta de ese momento, trabajar incansablemente con mucha dedicación y mucho amor. Por eso es que en medio de la pandemia, y conociendo la situación en la que estaba la institución, decidimos sumarnos para evitar que se caiga. Hoy intentamos reactivar talleres y cursos, y mantener activa la biblioteca, siempre con los protocolos y las habilitaciones dispuestas”, cuenta Federico Cuesta, hijo del presidente de la asociación vecinal e integrante del grupo que impulsa la reactivación de la institución.

Su sueño es que antes de los 100 años, que se cumplirán en 2026, La Vecinal vuelva a ser el centro social y cultural del barrio. Una Vecinal de puertas abiertas, que posibilite los encuentros, proponiendo actividades comunitarias y solidarias.

Quienes deseen colaborar con La Vecinal, para ayudar a mantener viva la querida institución parquense, pueden hacerlo aquí: https://cafecito.app/lavecinalvdp sumando “cafecitos”, una donación para que puedan seguir haciendo los arreglos edilicios que hacen falta.
Para comunicarte con La Vecinal de Villa del Parque y conocer todas sus propuestas y actividades, podés seguirlos en Instagram: @lavecinalvdp