Harán una caravana de Flores a Villa Lugano por trabajadores de la educación muertos por Covid-19
Luego de un paro este lunes y semaforazos el martes, este miércoles los sindicatos porteños Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA), Ademys y Sadop (educadores privados) realizarán una caravana en homenaje a los docentes fallecidos por Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, que hasta el momento llegaban a 21.
La movilización iniciará a las 12:00 en Carabobo 297, con un posta en Lautaro 752, para finalizar en Zuviría 6620, alrededor de las 13:00, según difundió UTE en un comunicado.
Este lunes retomaron las clases presenciales en la Ciudad en jardín, nivel inicial, primaria, especial y parte de la secundaria (primer y segundo año). Esto ocurre invocando la autonomía porteña y pese al DNU presidencial que establece la virtualidad en las escuelas hasta el 11 de junio en las zonas del país que se encuentren bajo la categoría de “alarma sanitaria y epidemiológica”, como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
“Le seguimos exigiendo al gobierno porteño que pase la educación a la modalidad virtual hasta que garantice la vida y la salud de docentes, no docentes, estudiantes y familias”, manifestó Angélica Graciano, secretaria general de UTE.
La caravana se realiza luego del “contundente paro” realizado el lunes por impulso de Ademys y UTE.
Este último manifestó al respecto: “La Comunidad Educativa unida reclama el inmediato pase a la educación a distancia para que haya cuidados y educación para todxs Frente a las declaraciones en diversos medios de la Ministra Soledad Acuña en las que manifiesta que la presencialidad ayer rondó el 80%, reiteramos que la realidad de las escuelas es totalmente contraria a la imagen que intenta construir como estrategia de marketing electoral”.
“Miles de burbujas que continúan pinchadas, docentes y estudiantes contagiadxs, instituciones que funcionan en la virtualidad y la huelga de la comunidad educativa dejan un resultado de 20% de presencialidad en los edificios escolares. La masividad de las clases presenciales es una ficción que construye el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para acumular rédito político de cara a las elecciones de este año. Continuamos exigiendo el pase inmediato a la virtualidad de todas las clases, aceleración del plan de vacunación para trabajadorxs de la educación, y dispositivos y conectividad para seguir cuidándonos y garantizando el derecho a la salud y a la educación”.