Nación oficializó la suba del 6% en la tarifa de gas para los hogares a partir de junio
El Gobierno nacional autorizó un aumento del 6 % a partir de junio en las tarifas de gas domiciliario en todo el país. Estaba congelado desde 2019.
En el Boletín Oficial de la República Argentina se publicaron las actas acuerdo entre el Estado nacional y las nueve empresas distribuidoras de gas por redes del país.
La publicación de los cuadros tarifarios por parte del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) será posterior e incluiría un aumento de tarifas para las pymes del 4 %, mientras que para grandes industrias y comercios sería del 20 %.
En tanto, el convenio con las empresas de gas establece que para el segmento de usuarios residenciales, SGP y GNC se dispondrá un incremento del 14 % del cargo variable y un 24 % del cargo fijo.
Las distribuidoras de gas habían pedido incrementos del orden del 50 % en las audiencias públicas, mientras que entidades de consumidores y la red de multisectoriales reclamaban seguir con el congelamiento.
El ajuste del 6 % es menor al 9 % que dispuso el Gobierno para el servicio eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires (fue del 3 % a nivel nacional).