Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Vecinos de Saavedra se unieron en redes para salvarle la vida a un gato

Vecinos del barrio de Saavedra se organizaron en redes sociales, mediante el grupo de Facebook que administra este medio, para poder salvarle la vida a un gato que apareció en muy mal estado de salud en una terraza de Paroissien y Tronador. Más tarde se supo que era por un problema en la vejiga.

Todo empezó este domingo pasado el mediodía cuando un vecino, llamado Juan Prado, halló al animal en su terraza. “Estás muy muy débil. Alguien que me pueda ayudar, yo puedo quedármelo pero no sé qué hacer”, exclamó en redes junto a una foto del gato, en la que se lo veía acurrucado sobre el piso y con gesto de dolor.

Entonces, los vecinos empezaron a escribir consejos y ofrecer su ayuda. Lo primero que se coordinó fue llevar al animal a la veterinaria.

El vecino Prado junto a dos personas de un refugio  lo llevaron a la clínica Panda de Balbín y Huidobro. Según se puede reconstruir en el muro de Facebook donde fue publicada la foto y el pedido de ayuda, al principio el cuadro clínico sugería una operación, cuyo costo podía superar los $40.000.

Esto no desanimó a los vecinos, quienes empezaron a hacer una colecta. Luego de varios intentos por destapar la uretra se pudo vaciar la vejiga y se se corroboró que no era necesaria la intervención. De este modo, el costo bajó notablemente. La consulta, los estudios y los remedios (Meloxivet en gotas, Terazonina de 5mg) ascendían a $7.200.

“En un último intento se logró pasar el catéter y llegar a la vejiga para vaciarla. Ahora está sedado, con la zonda puesta y suero”, comentó el vecino, cinco horas después del primer pedido de ayuda. “El martes lo tengo que traer nuevamente a un control”, sumó.

Este vecino Juan también comunicó que el gato ahora se llama “Bestia”, una especie de bautismo y nuevo comienzo en el marco de una acción colectiva gracias a la cual se le pudo salvar la vida a esta mascota, y que si bien siguen tratando de ubicar a sus dueños,  si no aparecen él se lo quedaría y compartiría hogar con su gata Helena.

“GRACIAS A TODOS
A los que difundieron, a los que donaron, a los que me escribieron y a los que me llamaron!

Ahora a esperar un rato más, y luego a casa.

Los mantengo al tanto de su evolución.

El amor todos le salvó la vida a Bestia

Un agradecimiento muy especial a Sofía y Nacho de Refugio gatitosdepalermo por hacerse presentes en casa con una caja transportadora, y nos trajo en auto hasta la veterinaria”  expresó Juan.

Quienes quieran hacer una colaboración por el futuro del tratamiento: CBU 0000003100112027794111 dice el nombre de Juan Prado.

El cargo Vecinos de Saavedra se unieron en redes para salvarle la vida a un gato apareció primero en Saavedra Online.