Iluminan los monumentos porteños por el Día de la Donación de Órganos y otras conmemoraciones
Este domingo 30 de mayo, los principales monumentos porteños serán iluminados con distintos colores, en homenaje a diversas conmemoraciones. En la misma jornada coincidirá el Día de la Donación de Órganos, el Día Mundial de la Escleorosis Múltiple y el Día de Croacia, por lo que se alternarán los lugares.
Para dar impuso a la donación de órganos, se pintará de verde el Obelisco, máximo emblema porteño. Esta jornada se celebra en todo el país, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.
En simultáneo se verá de naranja al Puente de la Mujer, el Monumento de Plaza Congreso y el Monumento a los Españoles, por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal y provoca parálisis en los músculos del cuerpo.
A su vez, la Usina del Arte y la Torre Monumental (de los ingleses), se verán de azul, blanco y rojo. En los tres casos, la iluminación comenzará al atardecer y finalizará a las 23.59 horas.
Por otro lado, a lo largo de la semana entrante se repetirá el fenómeno por otras conmemoraciones. Del atardecer del miércoles 2 de junio al amanecer siguiente, se iluminará el Obelisco por el Día de Italia. Mientras que al finalizar el 3 de junio volverá a hacerlo, en homenaje al Día del Inmigrante Italiano. En ambos casos, se utilizarán los colores del país europeo: verde, blanco y rojo.
La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es una costumbre incorporada hace algunos años por el Gobierno porteño. Se utiliza el sistema LED, y mediante la telegestión se puede programar el encendido de luces.