Tercer día con demoras en los accesos porteños por los controles
Este viernes continuaban los controles vehiculares en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en el tercer día hábil de las nuevas restricciones para mitigar la pandemia de Covid-19.
El Gobierno porteño anuló 71 ingresos y dejó 56 habilitados, los cuales seis están bajo control de fuerzas federales y el resto de uniformados de la Ciudad.
Desde la zona sur, había largas colas por el puente Pueyrredón y puente Alsina (Comuna 4); desde la zona oeste, en la autopista Ricchieri y en la bajada de Liniers (Comuna 9); y desde la zona norte, donde se registraban demoras en la autopista Panamericana.
Este domingo 30 de mayo culmina el periodo estricto de aislamiento que rigió en el Área Metropolitana de Buenos Aires por nueve días. Incluyó límites en la circulación de personas que no desempeñan tareas esenciales, horarios acotados en negocios, controles en los ingresos a CABA.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dijo que después del 30 de mayo “volveríamos a controles según el decreto del 9 de abril; entre las 6 y las 20 horas a controlar el transporte público”.