Quirós dijo que la escuela “es lo primero que se abre” y apoyó adelantar las vacaciones de invierno
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que la administración porteña analizará los datos de los contagios de los últimos tres días de esta semana para decidir cómo se retomarán las clases presenciales. No obstante, reiteró: “La escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre”.
El plan oficial es retomar este lunes la presencialidad en nivel inicial, primario y especial. Además, implementar el sistema bimodal (presencial y online) en secundario. El nivel superior (adultos) desde mediados de abril cursa de forma remota.
Durante su habitual conferencia en la Jefatura porteña, el ministro dijo: “Todos los días estamos hablando de los contagios en las aulas, cuando en realidad se dan en los encuentros sociales y familiares, y tenemos que hablar de eso”.
Con estos dichos refutó al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien aseguró que sería “una enorme irresponsabilidad política” por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, retomar el lunes la presencialidad.
Por otra parte, Quirós apoyó adelantar las vacaciones de invierno, que en un principio se iban a hacer a fines de julio.
“Estos períodos de educación con las temperaturas que hacen y la ventilación que tenemos que garantizar, son difíciles para los niños porque están en lugares de mucha destemplanza y frío; si hubiera alguna alternativa para poder completar la vacunación en Buenos Aires y logrando que los niños pudieran tener períodos donde no estén tan expuestos al frío, valdría la pena intentarlo”, señaló Quirós.
El ministro consideró que de adelantarse, se podría tener más adelante, con la campaña de vacunación más completa, “alguna alternativa más cuidada para los niños en estas condiciones”.